DEPARTAMENTO
LEGAL

Nuestros servicios

Desde el Departamento Legal de Baker Tilly brindamos un asesoramiento a medida de cada cliente, potenciando nuestros conocimientos técnicos con una visión global de cada asunto, contando para ello con destacada experiencia profesional y respaldo académico, además del apoyo de un equipo multidisciplinario. A través de un staff de profesionales fuertemente especializados se prestan servicios tanto en el área contenciosa como corporativa en las siguientes materias:

Se presta asesoramiento en materia civil, especialmente relacionado a hipótesis de responsabilidad contractual y extracontractual, brindándose patrocinio en casos de juicios de esta naturaleza, así como  representación en instancias extrajudiciales de negociación. Asimismo, brindamos servicios de alta calidad técnica en materias de seguros, tanto en los aspectos contractuales como en las eventuales acciones de recupero.

Brindamos servicios técnicos de alta calidad en materia de derecho de familia y sucesorio, basado en la experiencia y cabal conocimiento de la legislación vigente, con la máxima profesionalidad, sensibilidad y discreción que exigen estos temas.

 

 

 

 

 

 

Nuestros profesionales asesoran a personas físicas y jurídicas en materia de derecho penal-económico, llegando incluso a patrocinar a clientes que se encuentren sometidos o vinculados a un proceso de esta naturaleza. Se destaca la formación y especialización en materia de normativa de Lavado de Activos, habiendo incluso participado en distintos asuntos de esa índole ante los Juzgados de Crimen Organizado con destacada efectividad.

Asimismo, brindamos asesoramiento en temas vinculados a responsabilidad penal en sentido amplio, accidentes de tránsito, prevención en materia de lavado de activos, derecho penal empresarial y tributario, entre otras.

 

 

 

En el área corporativa nuestra Firma se especializa en el asesoramiento de empresas en todas las instancias de la contratación nacional e internacional, ya sea en la etapa pre-negocial como en la elaboración de los propios documentos. Es así que nuestros abogados y escribanos han adquirido destacada experiencia en proyectos de inversión y en instrumentos de destacada utilidad tales como Fideicomisos, Fondos Financieros y Trusts, entre otros.

 

 

 

Nuestros abogados ofrecen servicios de asesoramiento permanente y/o específico en materia tributaria nacional e internacional a empresas uruguayas y extranjeras, a grupos multinacionales y a personas físicas. Nuestro apoyo jurídico en materia tributaria es, por un lado, preventivo-estratégico con la finalidad de evaluar, analizar y realizar una planificación tributaria estratégica aportando las mejores soluciones para el cumplimiento de los objetivos trazados por el empresario y; por otra parte, defensivo frente a la tramitación de una actuación inspectiva, sea en vía administrativa como en la instancia jurisdiccional ante el Poder Judicial o, en su caso el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

 

 

 

Con un enfoque multidisciplinario, brindamos a nuestros clientes servicios de alta calidad técnica vinculada al asesoramiento empresarial general y, particularmente en aspectos contractuales, financieros, comerciales y corporativos en diferentes áreas de actividad. Nuestros servicios profesionales se encuentran orientados a brindar al empresario el asesoramiento integral, dinámico y eficiente que exigen los negocios en la actualidad.

 

 

Nuestros profesionales asesoran en forma permanente a empresas públicas y privadas en diferentes áreas de actividad. Nuestra relevante presencia a nivel académico y la importancia en los temas que hemos intervenido, constituyen factores claves que nos han permitido brindar a nuestros clientes un asesoramiento diferencial y eficiente, que combina las ventajas de una alta especialización técnica y actuación académica, con una visión integral y práctica.  Además, nuestros abogados prestan servicios en materia contencioso-administrativa, en todas las instancias necesarias de los distintos procedimientos administrativos.

 

 

 

Nuestro equipo legal brinda a personas físicas y jurídicas públicas y privadas, asesoramiento jurídico integral en materia de contratación pública en todas y cada una de las distintas etapas en diferentes procesos de contratación (licitaciones públicas o abreviadas, contratación directa, concesión de obra o servicios y régimen de Participación Público-Privada). El asesoramiento jurídico brindado por nuestros profesionales, otorga cobertura a las necesidades del sector privado, en cuanto oferentes de bienes y servicios, y también a la Administración Pública, como a las cuestiones planteadas por las Administraciones Públicas en relación con el procedimiento de diseño, licitación, adjudicación y ejecución de los contratos que celebren.

Nuestros abogados prestan servicios de asesoramiento en derecho migratorio, así como asistencia al cliente en los procesos de obtención de Residencia y obtención de documento de identidad uruguayo.

 

 

 

Nuestros profesionales cuentan con especialización en el asesoramiento a distintas empresas en materia laboral, asistiéndolos sobre la normativa aplicable legal y reglamentaria vigente en el rubro de que se trate, así como en todos los aspectos particulares de la contratación de sus empleados y del manejo del personal. Además, se brinda asesoramiento específico en materia de tercerizaciones y subcontrataciones laborales y se presta patrocinio letrado en asuntos contenciosos, tanto en instancias de conciliación ante el Ministerio de Trabajo, como en procesos judiciales.

QUEDAMOS EN CONTACTO

Nos puedes escribir para recibir más información
sobre nuestros servicios o enviarnos cualquier tipo de consulta.